Hace un tiempo, hubo una polémica graciosa con el orden de los ingredientes que componen una hamburguesa, a raíz de los emojis de Google y Apple. ¿El queso encima o debajo de la carne? ¿Y los demás ingredientes? ¿Hay una ley no escrita que dicta el orden en el que se debe elaborar una hamburguesa? Para muchos, entre ellos nosotros, este alimento es sagrado, y como tal, merece respeto. Por eso, vamos a hablar sobre el tema, porque, aunque no lo parezca, tiene miga.
¿El Orden Importa?
Aquí nos planteamos si de verdad es tan importante el orden en que colocamos los ingredientes, y si de alguna manera, esto afecta a la hora de comer y degustar plenamente una hamburguesa. La colocación de los condimentos influye incluso a la hora de cogerla y de darle el bocado. Porque hacer una hamburguesa no solo es meter un trozo de carne entre panes y añadirle acompañantes. Del montaje va a depender la combinación de sabores y la comodidad al comerla. Por tanto. EL ORDEN SÍ IMPORTA.
El Pan
Ha de ser de primera calidad y horneado artesanalmente, como hacemos en Mediterránea de Hamburguesas. Bien es cierto que el sabor no debe predominar sobre el de la carne, pero esto no quita que el pan sea tierno, con un toque ligeramente tostado y sea capaz de aguantar tal responsabilidad, como es la de envolver entre sus rebanadas el combinado ideal. Por ello trabajamos con panes artesanales, respetando los procesos de reposo y fermentación de las masas. Están cocidos a horno de leña con ingredientes 100% naturales.
La carne
De origen noble, la carne cocinada a la brasa se hace más lentamente, quedando más jugosa y sabrosa. El carbón vegetal aporta un aroma y un gusto gourmet, como si estuviera hecha en un antiguo horno de leña. Al igual que el pan, nuestras hamburguesas se elaboran de manera artesanal. Picamos, mezclamos y producimos la carne de buey o ternera provenientes del Valle del Esla, dignificando la hamburguesa y dándole un toque mediterráneo.
Se Destapa la Caja de Pandora: El Queso
¿El queso se pone bajo la carne o sobre ella? Si se coloca debajo, el queso podría pasar desapercibido. Además, la idea es que el queso se funda, por ello, lo más idóneo es que se coloque sobre la carne, para que se derrita con el propio calor de la hamburguesa. Así se consigue el sabor y la textura perfecta. Además, la carne, al ser más pesada que el queso, debería ir en primer lugar, siendo ésta la base que soportará los ingredientes que se vayan colocando para edificar la hamburguesa perfecta.
Acompañamientos Calientes
Al queso deberán seguirle los ingredientes calientes que se quieran añadir para acompañar la hamburguesa: panceta, champiñones, espárragos, cebolla caramelizada… así, el queso se queda entre dos placas de calor que harán que llegue a su punto de fundición, y este, a su vez, actuará como adherente natural, manteniendo los ingredientes en su sitio.
Acompañamientos Fríos
Es el momento de añadir los vegetales: lechuga, tomate, pepinillo, pepino… Dependiendo del tipo de hamburguesa, al colocar los ingredientes fríos en último lugar, los sabores combinan mejor en conjunto, dando un interesante toque a cada bocado.
Ahora que está hecha, queda lo mejor: comerla. Y que mejor que hacerlo en Mediterránea de Hamburguesas, donde están las mejores hamburguesas Gourmet de Ruzafa. ¿A qué esperas?